Los trabajadores de temporada aparecen especialmente en verano y en fechas navideñas por una necesidad de ampliar el equipo. Hay unos meses al año en el que la demanda aumenta en distintos sectores y las empresas deben dar una respuesta eficiente ante el cliente.
La contratación de trabajadores de temporada a tiempo parcial suele ser la elegida por las empresas. Esto es debido a que de este modo la empresa se ahorra el coste que supone un trabajador fijo.
¿Quién es un trabajador de temporada?
Los trabajadores de temporada son contratados para cubrir el incremento en la demanda laboral. Especialmente en las fluctuaciones estacionales. Por otro lado, también existen los trabajadores de temporada que se contratan para cubrir la ausencia de otros empleados fijos y vacantes temporales. Por ello existen trabajadores de temporada a tiempo completo o a tiempo parcial.
Sin embargo, los empleados estacionales suelen ser empleados a tiempo parcial, eso significa que trabajan 35 horas semanales. Así pues, se distinguen de los trabajadores a jornada completa por el número de horas trabajadas y prestaciones recibidas. Se les suele pagar por hora y también suelen trabajar horas extras y por ello deben, por ley estar sujetos a un control horario.
¿Por qué es obligatorio el control horario de los trabajadores de temporada?
Todos aquellos trabajadores a tiempo parcial, por horas o que realicen horas extras deben estar sujetos a un control horario según Inspección de trabajo. El motivo es sencillo, las empresas deben llevar un control horario. Este control horario funciona como garantía de cumplimiento de legalidad en el control de los excesos de jornada. Es por ello que, han aparecido soluciones tecnológicas que facilitan ese control horario sin necesidad de ninguna instalación previa.
Intratime se posiciona como la más económica ya que en su formato app reduce cualquier gasto extra para la empresa. A su vez, ofrece al empresario acceso a informes automatizados y editables en un formato listo para presentar en caso de inspección.