Los equipos con una fuerte colaboración están mejor preparados para hacer su trabajo de una manera efectiva.
Pueden trabajar juntos para resolver problemas rápidamente, sin perder el tiempo tratando de averiguar quién es el responsable de qué. La colaboración interdisciplinaria ocurre cuando diferentes equipos trabajan juntos para establecer, revisar y lograr objetivos compartidos.
Cuando el director de finanzas se reúne con el jefe de ventas para establecer objetivos anuales, ese es solo el primer paso. La colaboración entre los diferentes departamentos debe ser efectiva en lo más profundo del organigrama. Esto se aplica a todas las industrias y funciones laborales.
¿Cómo se está destinando el tiempo?
Esa es la primera pregunta que todo empresario debe hacerse. Porque, seamos sinceros, estás pagando a tus empleados para que inviertan su tiempo en atender a sus clientes y respaldar a la empresa, no para estar de reunión en reunión sin una agenda.
Realizar un seguimiento del trabajo interdisciplinario es fundamental. Lo que alguien está haciendo en marketing y lo que alguien está trabajando en diseño puede ser para el mismo proyecto, pero todo conduce a un objetivo común.
Intratime es una herramienta digital para controlar qué pasa en tu negocio, ya que con el fichaje de los empleados sabrás cuántas horas trabajan y el tiempo que se le ha dedicado a un cliente o un proyecto en un tiempo determinado.
Compromiso y resiliencia
La comunicación interdisciplinaria ayuda a los empleados a combinar sus recursos y abordar desafíos críticos. Como resultado, los empleados pueden concentrarse en lo que importa, por lo que su trabajo es más valioso y aporta valor a la empresa.
Una colaboración fuerte también genera resiliencia. Las organizaciones con colaboraciones efectivas, están más preparadas para adaptarse a los nuevos desafíos.
La colaboración interdisciplinaria es imprescindible para los líderes que desean mantener a los trabajadores comprometidos y atraer a los mejores talentos, ya que permite que todo el equipo se enfrente a lo que pueda llegar.
¿Por qué es importante la colaboración?
Es crucial comprender cómo tu trabajo se ajusta a la misión más amplia de la empresa. La colaboración es importante para garantizar que esto suceda de manera coordinada.
Otro elemento clave de la colaboración es el papel que juega con la conexión en el lugar de trabajo. En la medida en que las personas sientan una relación interpersonal o una conexión con sus colegas, esta conexión puede tener efectos profundamente positivos.
Estos efectos mejoran el compromiso y la motivación. Esa felicidad se manifiesta positivamente en la reducción del ausentismo y la disminución de la rotación y hace que las personas sean menos propensas a sufrir agotamiento.