Hacer carrera en rrhh ya no tiene el significado que tenía anteriormente. Es un concepto en constante evolución. El motivo principal es la integración de la tecnología en las empresas.
La digitalización es hoy en día parte del ABC de las empresas. No tan solo ha variado la gestión del tiempo de los trabajadores. También han cambiado los roles de los trabajadores. ,Los departamentos de recursos humanos pongan en práctica otras habilidades para las que no había tiempo. Esto es debido a la automatización de tareas como el control horario o la gestión de gastos.
¿Cómo hacer carrera en rrhh hoy en día?
Las tareas mecánicas y las habilidades como “picar muy rápido” están quedando obsoletas con la aparición de herramientas o app’s laborales como Intratime. El control horario en sí ya no depende de un miembro del equipo, si no que la app lleva ese control por nosotros.
Los informes ya se generan solos y la locura de preparar datos para una inspección ya no suponen un problema. Sin embargo, podemos comprobar como extraer conclusiones y proponer nuevas dinámicas. El motivo es siempre aumentar la productividad y felicidad de los trabajadores ha aumentado.
Pongamos por ejemplo. Introducimos jornadas laborales en el panel de control horario de Intratime, Introducimos empleados, los fichajes se generan solos. Pero por el contrario podemos centrarnos en facilitar la vida al trabajador. ¿Cómo? Mandando un tutorial de funcionamiento de la app, comunicándonos más con él, haciendo que este sienta que la empresa se preocupa por él y le da las herramientas necesarias para hacer su trabajo y no dedicar tiempo a tareas que no son relativas a su rol.
¿Cuáles son las nuevas habilidades?
Hacer carrera en rrhh ahora consiste en transmitir los valores de la empresa, asegurar la felicidad del trabajador y retener talento. Analizar la productividad del trabajador y poder recolocar según perfiles. De este modo los resultados de la empresa son más positivos y la imagen de la empresa mejora. Recordemos que nuestros trabajadores son prescriptores de la imagen de nuestra empresa.
Eliminar tareas mecánicas para centrarnos en la real gestión humana y de talento, combinando resultados empresariales y la felicidad de quien trabaja en la empresa.