Generar confianza a nuestros clientes a través de una buena gestión del tiempo - Intratime

Generar confianza a nuestros clientes a través de una buena gestión del tiempo

Generar confianza en el cliente, es controlar el tiempo.

Generar confianza en el cliente es vital en la relación laboral. Por falta de confianza muchas relaciones laborales se han terminado. Pero debemos tener claro qué es lo que el cliente entiende como confianza. Por ello, vamos a desglosar la confianza laboral en 5 tips que te ayudarán a entender la importancia de algunas tareas. Algunas tareas a las que tal vez no le estés dando una importancia que en realidad merece.

 

Empezando por el principio vamos a decir que obviamente genera confianza en el cliente la consecución de resultados. Sin embargo, hasta no llegar a ellos debemos tener en cuenta que es primordial la comunicación con el cliente. Quedarse tranquilo es importante para el cliente, pero lo es más el hecho de que esté informado de cada paso para asegurarse de que el resultado final es lo que quería.

No sería la primera vez que se recibe un briefing poco concreto o que de una reunión de objetivos sales sin tener claros los objetivos. Si tienes dudas sobre cómo tener una buena reunión te sugerimos que leas este artículo.

5 Tips para generar confianza en el cliente

 

  • Plan de acción

Define un plan de acción. Establece objetivos y qué tareas vas a desarrollar para conseguirlos. Tener las tareas claras y desglosadas te ayuda a ti objetivamente a poder caer en la cuenta de que algo más puede ser necesario. También te puede ayudar a la hora de tener en cuenta qué agentes externos, o proveedores puedes necesitar. Por otro lado, ayuda a generar confianza en el cliente el hecho de que sepa qué tareas vas a desarrollar. De algún modo y hablando llanamente, es como si supieran por lo que han pagado. Eso es lícito.

 

  • Definir tiempos

Una vez has desglosado tus tareas a realizar es interesante que adjudiques unos “tempos” y lleves un control horario de cada una de ellas. Hay muchas maneras de establecer tiempos. Los tiempos en realidad los marcas todos tú, menos el de entrega de proyecto, eso está claro. Si hay algunas tareas que ves que pueden demorarse y no quieres pillarte los dedos frente al cliente, establece tareas quincenales.

Realizando un calendario de tareas para tus clientes tal vez consigas reducir la cantidad de ladrones de tiempo y ayudas a generar confianza porque sabe cuándo y qué se está haciendo para él.

Por otro lado, recomendamos utilizar algún sistema de control horario interno para saber cuánto tiempo se dedica a cada cliente o proyecto. Hay apps para empresas o freelance muy útiles que te puede ayudar como Intratime Pro.

 

  • Establecer procesos

Esto es vital. Antes de empezar con un nuevo cliente es muy importante que definas procesos. ¿A qué nos referimos con definir procesos? Muy sencillo, principalmente tiene que ver con conocer a tus interlocutores para cada comunicación. Menganito para contabilidad y Fulanito para temas informáticos. De este modo todo agente implicado conoce su responsabilidad en el desarrollo de la relación laboral.

Establecer procesos para generar confianza en el cliente también se entiende como definir herramientas, formatos con los que te comunicarás con el cliente. Si estableces procesos desde el principio la relación con el cliente será más satisfactoria.

Por otro lado, los procesos internos que tú puedas definir para con tus proveedores serán los que te resultarán más sencillos.

 

  • Cumplir el plan de acción

A ver, ésta es una máxima. Si no cumples el plan de acción tus resultados se pueden ver cuestionados. Es lícito y hay poco más que decir sobre este punto. Si has definido procesos, has tenido una buena comunicación con el cliente y has llevado un buen control horario o de calendario tendrías que haber sido capaz de cumplir con el plan presentado al cliente.

 

  • Aprendizajes de lo realizado

Finalmente de todo proyecto es importante tener un feedback. El cliente valora que dentro de las complicaciones que hayan podido surgir el resultado sea positivo y pueda extraer algo más de él. Un trabajador, empleado, freelance que no se preocupa por la evolución del proyecto no genera confianza en el cliente. Así pues, recomendamos realizar un informe de los resultados conseguidos y aprendizajes en la gestión del proyecto o cliente. Tal vez los tiempos definidos eran incorrectos. Tal vez tú mismo descubras si has usado la herramienta de control horario que has dedicado más horas a unas tareas que a otras y que podrían haber aportado un incremento en los resultados.

Hacer una valoración es crucial.

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