La geolocalización y el machine learning al servicio de rrhh - Intratime

La geolocalización y el machine learning al servicio de rrhh

La geolocalización y el machine learning al servicio de rrhh

 

Si hablamos de machine learning, es probable que muchos no sepan de qué estamos hablando. Aunque puede ser que si decimos geolocalización la cosa ya suene más. Si es así, seguid leyendo.

 

¿Qué es el machine learning?

Ya es el futuro y la inteligencia artificial ya está a la orden del día. Con ello, queremos decir que ya está implementada en muchos sectores. El marqueting y los departamentos de recursos humanos, son algunos de los departamentos que más se pueden beneficiar de ello por el momento. El machine learning, quiere decir que las máquinas están aprendiendo en base a la experiencia. Exactamente, las máquinas están empezando a ser programadas para ir aprendiendo y reprogramándose según lo aprendido. Imitando de este modo el proceder del ser humano.

 

Estamos en la era en el que BIG DATA es una realidad. Las empresas hoy en día gestionan un volumen de datos muy alto. En este momento, debemos utilizar todas aquellas herramientas capaces de gestionar tanta cantidad de información. Es por ello, que han nacido herramientas específicas de machine learning o herramientas como Intratime, que pretenden ayudar a los departamentos de recursos humanos.  Pongamos el ejemplo de Intratime, su misión es gestionar todos los datos relativos al control horario, gestión de gastos y jornadas. Con todos estos datos automatizados, el departamento de recursos humanos no tiene más que filtrar la información necesaria a través del panel de control y automáticamente tiene un informe generado.

¿Cómo se usa el machine learning en geolocalización?

Los informes elaborados a partir de machine learning ya están en marcha en redes sociales. También en herramientas de geolocalización. Hoy en día informes individuales sobre nuestra geolocalización son realizados por redes sociales o distintas empresas. El motivo principal es el impacto de publicidad según geolocalizacion. Este tipo de segmentación es ya realizada a través de informes automatizados con herramientas con machine learning.

Deja una respuesta

Cerrar menú