El teletrabajo se va implantando poco a poco en la cultura española también y es que hay algunos sectores en los que parece que se ha adaptado perfectamente. El díario Expansión informa que según un estudio el 72% de los bufetes de abogados han adaptado un modelo de agile working.
Conoce las
experiencias de algunas de las firmas de abogados más importantes de España que han adoptado este modelo.
Se reducen de costes
La empresa se ahorra los costes en local, energía, aire acondicionado… Hay empresas que ya han adoptado el modelo con grandes resultados. El 25% de los 320.000 trabajadores de IBM en todo el mundo trabajan a distancia desde oficinas domésticas, lo que permite a la empresa ahorrar 700 millones de dolares en costos inmobiliarios.
El teletrabajo o agile working también ayuda a reducir costes de otro modo. Al teletrabajar, incrementa el salario emocional de los trabajadores y aumenta la fidelidad a la empresa. De esto modo en las empresas hay menos rotación y por tanto menos gasto destinado a las partidas para formación de nuevos empleados.
Digitalización de la empresa
Es más sencillo adoptar este modelo de trabajo por empresas que han entrado en la transformación digital. Si no, existen herramientas y apps muy sencillas que permiten compartir información, fichar con el móvil o chats internos.
Intratime por ejemplo es una app muy sencilla que permite llevar un control de presencia a distancia a través del móvil del propio trabajador. De este modo ficha, entradas, pausas y salidas con control geolocalizado. Claro está que el control horario es algo básico para determinar la rentabilidad de un trabajador y su compromiso.
Se modifican los perfiles de empleados con el teletrabajo
Es posible hacer contrataciones de empleados con salarios más bajos
una mayor concentración de personal cualificado
Los programas de teletrabajo pueden reforzar la lealtad de los empleados
Abogado Malaga
26 Dic 2018En nuestro despacho también implantamos el teletrabajo, y son muchos los compañeros que conocemos y que también lo aplican. Al final, se trata de reducir costes y ofrecer un buen servicio a un precio justo, y esto lo facilita.